Congreso en Zaragoza

del 15 al 17 de Junio del 2017

Una OPORTUNIDAD ÚNICA que no puedes dejar escapar:

No lo dejes escapar y reserva tu plaza

¿Quieres saber el contenido completo del congreso?:

Seminario en Liderazgo Virtuoso

Corazón, voluntad y razón

OBJETIVOS DEL CURSO

  1. Demostrando con ejemplos prácticos lo que es el verdadero liderazgo, inculcamos en los estudiantes un fuerte deseo de liderar.
  2. Conseguimos que desarrollen un profundo sentido de la dignidad personal y un sentido de misión. Les ayudamos a descubrir su misión y llevarla a cabo.
  3. Les ayudamos a practicar las cuatro virtudes básicas que constituyen el fundamento del liderazgo: sabiduría práctica, dominio de sí, justicia y valor. También les ayudamos a practicar las virtudes más importantes de las que consta la esencia del liderazgo: magnanimidad y humildad.
  4. Ayudamos a los estudiantes a identificar las virtudes que les son difíciles de practicar por su temperamento natural, y a desarrollar esas virtudes.
  5. Ayudamos a los estudiantes a descubrir los puntos fuertes de su temperamento natural;  también les ayudamos a descubrir sus dones y talentos particulares.

 

EL PROCESO

  1. Contemplación (corazón)
  2. Reflexión (mente)
  3. Decisión (voluntad)

EL MÉTODO

  1. Conocimiento
  2. Conocimiento de sí mismo
  3. Mejora personal
l

METODOLOGÍA

  1. Conferencias
  2. Estudio de caso
  3. Examen de conciencia
  4. Ejercicios prácticos

EL CURSO CONSTA DE 11 MÓDULOS

Presentación del Liderazgo Virtuoso  (Estudio de casos y conferencias)

  1. Estudio del caso en Liderazgo Virtuoso: “El liderazgo consiste en alcanzar la grandeza suscitando la grandeza en los demás”.
  2. La pirámide del Liderazgo Virtuoso: “El corazón hace al líder, no su inteligencia o su voluntad, aunque una inteligencia brillante y una voluntad fuerte son una condición sine qua non para el liderazgo”.
  3. “La vida miserable” (caso práctico): “El liderazgo trata de realización personal. Es una obligación natural del ser humano hacia sí mismo y hacia los demás”.
  4. Las virtudes del carácter: “Los líderes no nacen: se han formado”.
  5. Ética de la virtud y Ética de la norma: “El comportamiento de los líderes está más fundamentado en sus propias virtudes que en la ley”.

Identifica tus fortalezas y debilidades (auto-examen y ejercicios prácticos)

  1. El auto-examen en Liderazgo Virtuoso: “Busca el conocimiento en el mismo sitio de tu búsqueda cotidiana de la excelencia personal y del liderazgo”.
  2. Descubre los puntos fuertes y las debilidades de tu temperamento: “Construimos nuestra personalidad sobre los cimientos de nuestro temperamento”.
  3. Identifica la virtud que te desafía: “Identifica tus debilidades naturales y determina una estrategia de mejora personal”.
  4. Reconoce tus talentos: “Aunque es importante superar tus debilidades, es mucho más importante desarrollar tus fortalezas”.

Descubre tu misión y llévala a cabo

  1. Descubre tu misión: “Los líderes siempre tienen un sueño que invariablemente transforman en una visión y en una misión”.
  2. Crea un entorno magnánimo para tu vida: “Busca la compañía de personas magnánimas y llena tu corazón y tu mente con ideas nobles”.

 

Pin It on Pinterest

Share This